Tecnología e Innovación

Innovación para Transformar Realidades

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¿Cómo entendemos la tecnología?
Más allá de definirla como los equipos modernos o digitales en sí, la entendemos como la herramienta que el alumno domina y aplica en el desarrollo de las distintas áreas del conocimiento.

¿Qué habilidades adquieren a través de la tecnología?

Resolución de problemas

Fomentamos el uso de herramientas digitales para la búsqueda de soluciones a determinados problemas. En el proceso, los estudiantes aprenden a aplicar la tecnología, cultivando la paciencia, la resiliencia y la solidaridad.

Resolución de problemas

Fomentamos el uso de herramientas digitales para la búsqueda de soluciones a determinados problemas. En el proceso, los estudiantes aprenden a aplicar la tecnología, cultivando la paciencia, la resiliencia y la solidaridad.

Creatividad y pensamiento crítico

Al examinar diferentes opciones para resolver un problema específico, los alumnos desarrollan su creatividad y pensamiento crítico, entendiendo todas las variables que pueden afectar a una solución.

Al servicio de los demás

El empleo de la tecnología cobra sentido si la técnica empleada permite el crecimiento a nivel personal y comunitario, buscando el bien común.

Al servicio de los demás

El empleo de la tecnología cobra sentido si la técnica empleada permite el crecimiento a nivel personal y comunitario, favoreciendo el bien común.

La tecnología en el día a día de nuestro colegio

Contamos con distintas herramientas tecnológicas que mejoran la educación y la adquisición del conocimiento, haciéndolas más significativas para los alumnos:

Pizarras interactivas

Las clases de Matemáticas, Comunicación, Historia y Ciencias utilizan esta herramienta que permite la interacción dinámica y el trabajo colaborativo en clases.

Plataformas digitales educativas

Trabajamos con diversas plataformas, como Raz-Kids®, BrainPOP®, Scholastic®, Socrative®, Sora®, Peardeck®, Nearpod®, Kahoot®, Mentimeter®, Google Education, entre otras.

Plataformas digitales de diseño (CAD Software)

Utilizamos softwares especializados para diseño como Adobe®, Autocad®, Tinkercad®, Fusion360®, Lightburn®, entre otros.

Plataformas y dispositivos digitales para el pensamiento computacional

Contamos con una línea de equipos de robótica de la marca Mblock®, Bee-bot, Blue-bot, Ozo-bot, entre otros. Además, fomentamos el desarrollo del pensamiento computacional con aplicaciones como Scratch Junior®, Scratch®, Makeblock®, Python®, entre otras.

Dispositivos digitales

Empleamos equipos de fabricación digital como impresoras 3D, lapiceros 3D, cortadoras láser, módulos de arduino, impresora A3, lentes virtuales, drones, entre otros.

Sensores de parámetros

Las prácticas de laboratorio de Biología, Química y Física, así como los proyectos de investigación, se llevan a cabo utilizando diversos sensores para evaluar parámetros.

STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

Diferentes proyectos que se trabajan en nuestro Colegio apuntan a integrar distintas áreas del conocimiento y, dentro de ellos, algunos implican el uso de herramientas tecnológicas para la solución de problemas luego de la investigación previa.

MakerSpace

El MakerSpace es un espacio en el que nuestros alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas manuales y digitales para construir sus proyectos. Allí se promueve el trabajo colaborativo, el liderazgo, la búsqueda de soluciones y la innovación, teniendo una mirada humana e integrando diversos conocimientos para resolver una problemática en particular.

El MakerSpace cuenta con herramientas como tableros de dibujo técnico, equipos de cómputo para el trabajo con software especializado para diseño, artefactos para prototipado como impresoras 3D, cortadora láser, cortadora de vinil, además de dispositivos para realidad aumentada y virtual, lapiceros 3D, entre otros.

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Elegir el mejor colegio para sus hijos es una de las decisiones más importantes que debe tomar una familia